Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Aceite de Onagra (Prímula) en la exclerosis múltiple

29th May 2007

Aceite de Onagra (Prímula) en la exclerosis múltiple

Clasificado en Aceite de Onagra o Prímula |

A través de las experiencias llevadas a cabo en los últimos años en diversos países se ha incluido el aceite de prímula en la lista de los nutrientes sugeridos en las dietas de los enfermos de esclerosis múltiple, y algunos de estos enfermos, incluso llevan tomando diariamente aceite de prímula Efamol durante más de 10 años, como suplemento de dietas bajas en grasas saturadas.

Los enfermos que comenzaron a tomar el aceite de prímula al comienzo de la enfermedad, antes de incapacidades severas, se obtuvieron los mejores resultados, y parecía incluso que el aceite de prímula hacia que la enfermedad se estabilice.

Las dosis de aceite de prímula Efamol más usual entre enfermos de esclerosis múltiple es de 6 a 18 cápsulas de 500 mg./dia, dependiendo de la evolución y estado del paciente.

Desde hace años, los pacientes de EM toman dietas ricas en aceites vegetales (girasol, soja, oliva), por ser ricas en ácido linoleico, hasta que se descubrió que el Gamma-Linolénico Efamol era unas 170 veces más potente como ácido graso esencial que el linoleico, por tanto, no es necesario tomar grandes cantidades de aceites vegetales, que entre otras razones aportan demasiadas calorías y tienen otros efectos perjudiciales, sobre todo cuando se toman en grandes cantidades. También es importante para estos enfermos utilizar aceites vegetales prensados en frío para que así no se formen los ácidos grasos «trans» que son otros de los bloqueantes de la enzima delta-6-desaturasa. En general, prácticamente la totalidad de los aceites vegetales comestibles son prensados en caliente, existiendo algunos proveedores de aceites vegetales prensados en frío que son facilitados por los proveedores del aceite de prímula en España.

Este texto está sacado del libro titulado “el aceite de prímula” de editorial Edaf o el mismo libro original del inglés cuyo título es “Evening Primrose Oil”

La escritora es Judy Graham.

Es el único artículo de mis libros que orienta algo en relación a la esclerosis múltiple, es muy importante que el aceite de prímula u Onagra sea de gran calidad, pues hay laboratorios que añaden otros aceites.

Fuente: Actos de Amor

Popularity: 7% [?]

Enlaces Relacionados

Algunas de las indicaciones del aceite de Onagra o Prímula
Propiedades del aceite de Prímula u Onagra
EL Cáñamo, lo último en cosmética natural
Propiedades del Aceite de Borraja
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 29th, 2007 at 12:42 pm y ha sido clasificado en Aceite de Onagra o Prímula. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario