Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Aplicaciones del Aceite de Menta

30th May 2007

Aplicaciones del Aceite de Menta

Clasificado en Aceite de Menta |

Es especialmente indicada la aplicación interna del  aceite de menta en enfermedades infecciosas del hígado y de la vesícula, también si están acompañadas por espasmos, así como en cálculos y polvo biliar. Como este aceite aromático reduce la acidificación del estómago y acelera su vaciado, ayuda contra las dolencias que se producen por la excesiva acidez estomacal y también contra otros trastornos estomacales.

El aceite de menta además se aplica en aromaterapia para el tratamiento de cólicos dolorosos en la región del canal estomacal e intestinal, para úlceras estomacales y catarros estomacales e intestinales y, además, si hay debilidad del corazón y de los nervios, palpitaciones, mareos e insomnio. Como el efecto antiespasmódico del aceite aromático de la menta también se extiende a los órganos del bajo vientre, es muy beneficioso en el caso de períodos menstruales dolorosos.

Para su aplicación interna se prepara una infusión que se tomará tres veces al día durante o después de las comidas. Para prepararla se vierte una taza de agua caliente, pero sin hervir, sobre una cucharadita de té de hojas de menta secas, se tapa, y se deja reposar durante unos cinco minutos. Además de la infusión, también la esencia se presta para la aplicación interna, y pueden ingerirse varias veces al día una a tres gotas del aceite sobre azúcar o miel.

A pesar de sus marcadas virtudes terapéuticas, no deben usarse el té o la esencia como un remedio casero diario, pues con el uso continuo se perdería su poder medicina. Externamente el aceite de menta puede ser aplicado como inhalación, en paños, compresas y similares. El mentol contenido en el aceite aromático ayuda especialmente en las enfermedades como resfríos, gripe, catarro, tos, bronquitis, infecciones de los senos nasales, dolores de cabeza y de muelas. Puede calmarse un dolor de muelas aplicando excepcionalmente una gota del aceite sin diluir en el lugar afectado.

El aceite de menta también alivia picazones e infecciones de la epidermis, pero en este caso puede aplicarse el aceite solamente diluido en forma de compresa, porque una aplicación concentrada podría empeorar la irritación. Para la compresa se aplican dos gotas del aceite en un octavo litro de agua. Una compresa con esencia de menta diluida ayuda también a mejorar la imagen de la piel si hay un enrojecimiento o acné, porque a causa de su efecto refrescante actúa como astringente.

Fuente: Mundo Mujer

Popularity: 15% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades terapeúticas del Aceite de Menta
Propiedades del aceite esencial de menta piperita
Propiedades del Aceite de Mejorana
Propiedades del Aceite de Hisopo
Propiedades del Aceite de Avellana
Propiedades del Aceite de Caléndula
La Rosa Mosqueta, regenera y rejuvenece
Propiedades del Aceite de Bergamota
Propiedades Del Aceite de Ylang Ylang
Propiedades del Aceite de Cañamo
Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 30th, 2007 at 11:03 am y ha sido clasificado en Aceite de Menta. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Aplicaciones del Aceite de Menta”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 16th, 2013, maria isabel romero solis dijo:

    cuanto cuesta las gotitas de menta

  2. 2 El June 16th, 2013, maria isabel romero solis dijo:

    cuanto cuesta el aceite de menta

Escribir un comentario