Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

¿El Aceite de Aguacate supera al Aceite de Oliva?

29th May 2007

¿El Aceite de Aguacate supera al Aceite de Oliva?

Clasificado en Aceite de Aguacate |

Llevamos un par de días hablando del aguacate y este fruto merece de nuevo nuestra atención, México ha puesto en marcha la obtención de la patente para producir aceite extra virgen de aguacate, nos llama la atención la información que proporcionan las investigadoras de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y el Instituto Politécnico Nacional de México. Indican que el aceite de aguacate presenta unas propiedades muy parecidas al aceite de oliva pero con una clara diferencia, es más efectivo y preventivo contra las enfermedades cardiovasculares y las colesterolemias.

Otra diferencia se encuentra en el proceso de elaboración, las investigadoras indican que el aceite de oliva presenta más riesgos de contaminación debido a que no se retira el hueso del fruto para la obtención del aceite y la pasta resultante y el preciado oro líquido pueden contaminarse. No ocurre igual con el aguacate al que se le retira el hueso y la piel, dejando solamente la pulpa para la elaboración.

De la pulpa se puede obtener pasta de aguacate totalmente comestible, un aceite muy saludable y bajo en calorías. No pasará mucho tiempo para que empiece a comercializarse este nuevo aceite cuyo primer productor mundial será México. Puede que el aceite de aguacate sea muy beneficioso y saludable, puede incluso presentar algunas propiedades saludables que no tenga el aceite de oliva, pero lo que nunca podrá proporcionar es el sabor único y genuino que confiere el aceite de oliva.

Fuente: Directo al Paladar

Popularity: 17% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del Aceite de Aguacate
Cómo hacer aceite de orégano
Estudios sobre el Aceite de Sacha Inchi
Propiedades del Aceite de Oliva
Ventajas e inconvenientes del comsumo de Aceite de Oliva
Cómo Hacer Aceite de Lavanda
Cómo hacer Aceite de Romero
Propiedades del Aceite de Laurel
Cómo hacer Aceite de Albahaca
Propiedades del Aceite de Soja
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 29th, 2007 at 4:12 pm y ha sido clasificado en Aceite de Aguacate. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “¿El Aceite de Aguacate supera al Aceite de Oliva?”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 21st, 2011, Lorena dijo:

    no se puede leer la informacion tanto anuncio de google

  2. 2 El September 30th, 2011, silvia santacruz dijo:

    se puede sustituir el aceite de oliva por de aguacate para guizar el bacalao

  3. 3 El January 26th, 2012, jenifer dijo:

    hola! me parece interesante el artículo, sólo que no se puede leer completo por los anuncios que aparecen,es una lastima, tal vez puedan quitarlos para que se pueda leer todo completo. saludos.

  4. 4 El September 27th, 2012, martha moreno dijo:

    hola soy estetisista y estoy interezada en el aceite de aguacate, ppor favor enviarme un telefono donde me pueda comunicar.

    Gracias por su atencion

Escribir un comentario