11th December 2007

El Estrés Y La Piel

Clasificado en Aceite del Arbol del Té |

Nuestra piel a menudo actúa como un reflejo de la salud interna de nuestro cuerpo.

Entre otras cosas, nuestra piel puede llegar a ser muy sensible a los cambios en la circulación, las hormonas y las emociones, y si algún órgano principal del sistema está o no equilibrada, la piel empieza a mostrar signos de cambio.

Mucho estrés puede tener un efecto dramático en nuestra piel, una de las primeras acciones del organismo, si este se siente amenazado, es la de limitar el suministro de sangre a la piel en favor de los órganos más importantes como el corazón y los pulmones.

Alguien que está asustado o sorprendido puede mirar pálido como la sangre se desvía de la piel a otras zonas necesitadas de su cuerpo. Si continúa el estrés a largo plazo puede debilitar el sistema inmunológico y causa cambios en los sistemas nervioso, hormonal, etc.

Esto puede alterar la función normal de la piel y la salud y llevar a problemas que van desde la excesiva producción de sudor y acné a la tendencia a enfermedades alérgicas como el eczema.

Aceite del árbol del té – Un notable agente curativo.

Un aceite esencial color oro claro muy pálido favorecido por los fabricantes de aromaterapia y antisépticos naturales cremas, lociones, champús y dentífricos.

El árbol del té pertenecen al género Melaleuca. Los árboles de este género se conocen comúnmente como cortezas de papel o mirtos de miel.

El aceite de Melaleuca se toma de las hojas del alternifolia de Melaleuca que es nativo de la costa nordestal de Nuevo Gales del Sur, Australia. Obtenido por la destilación del vapor de las hojas es un medicamento que recuerda el aroma de ciprés, cardmom y alcanfor combinado y, en general, se percibe como un olor que estimula.

El término “aceite de árbol de té” se dice que se ha producido en el 1770, cuando el Capitán Cook y la tripulación de El Endeavour utilizaron las hojas como un sustituto de té común.

El aceite de árbol de té se ha reconocido como un potente antiséptico, antibiótico y un agente antifúngico, que ha demostrado ser un tratamiento eficaz para la caspa.

También se conoce por ayudar a calmar quemaduras, intoxicaciones por hiedra venenosa, infecciones de oído, y picaduras de abejas, junto con muchos otros usos incluidos diversos problemas de la piel, heridas, mordeduras y picaduras de insectos y tiña.
Se debe tener cuidado cuando se utiliza aceite de árbol de té. No se debe utilizar solo o en alta concentración en la piel sensible y debe ser utilizada casi exclusivamente externamente.

Popularity: 24% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del Aceite de Geranio
Propiedades del Aceite de Mandarina
Propiedades del Aceite de Pino
Propiedades del Aceite de Incienso
Propiedades del Aceite de Limón Verde
Propiedades del Aceite de Salvia
Propiedades Del Aceite de Ylang Ylang
Propiedades del Aceite de Lavanda
Propiedades del Aceite de Lemongrass
Propiedades del Aceite de Patchouli
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, December 11th, 2007 at 6:15 pm y ha sido clasificado en Aceite del Arbol del Té. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “El Estrés Y La Piel”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 11th, 2011, elida dijo:

    hola quisiera saber como utilizar el aceite de sesamo por ej para la hipertencion,la menospausia

  2. 2 El January 17th, 2012, guadalupe dijo:

    Hola son aceites muy buenos vale la pena usarlos

  3. 3 El January 17th, 2012, guadalupe dijo:

    Buenos aseites soy fan

  4. 4 El August 26th, 2012, Manuel dijo:

    Hace unos dos años,a raíz de un disgusto extremo e incontrolable,comencé a notar inmediatamente al día siguiente unas pequeñas manchas blancas en ambas manos y en la bolsa escrotal,me diagnosticaron que era vitíligo,al de un tiempo dichas manchas comenzaron a pigmentarse de nuevo hasta llegar a desaparecer.Mas tarde y por varios motivos de estrés continuo,las manchas comienzan a aparecer incluso un poco mas grandes en una de las manos,el hecho está en que yo mismo estoy notando una alteración en mi sistema nervioso del que ya no tengo control algo en mi interior ha cambiado y no se como explicarlo.Mi pregunta es la siguiente,me han recomendado que pruebe el aceite del árbol de te,pues bien,de lo que he podido leer sobre el,y a pesar de las muchas propiedades no dice nada sobre el vitíligo,sabe alguien si realmente sirve o hay alguna otra cosa que por lo menos ayude a que no se extienda.Un saludo

  5. 5 El April 6th, 2013, Siloe dijo:

    Hace mas de 20 años, mi hijo viene sufriendo cada cierto tiempo de una especie de hongo al lado frontal de la cara. Apareciendo primero unas pequeñas ampollitas y que se extienden hasta hacersele una gran ampolla. A consecuencia de esta infección, se le infla mucho alrededor del ojo y los ganglios tambien. Fue a visitar a un medico y le dijo que era una especie de herpes , que no se quita, solo se controla. Hemos estado probando de todo: lavados con agua de romero, ajo y sabila. Han sido efectivos hasta cierto punto, pero la costra que se le forma le habia durado mas de una semana, dejandole una marca. Pero decidimos usar este aceite de te y milagrosamente en unas dos puestas, comenzó secarsele las llagas, la inflamación bajo rapidamente y no le quedó ninguna mancha. Increible y maravilloso este aceite.

  6. 6 El October 6th, 2013, vera dijo:

    Manuel, esto quizá te ayude… Tengo vitiligo hace más de 27 años y en mi experiencia, la único que ha hecho que la despigmentación se pare e incluso se repigmente. después de médicos y probar mil cosas, ha sido el “trabajo interno”, o sea con las emociones y las heridas del alma.
    Nada de lo que hice de forma externa funcionó, eso incluye el aceite del árbol de te que llevo años usándolo en la cara porque tiene un efecto rejuvenecedor y refrescante pero en nada ha modificado la despigmentación de la cara porque no se trata de ningún hongo, virus o bacteria (para lo qué sí es bueno este aceite) y este aceite carece de efectos emocionales que puedan ayudar.
    En mi travesía por entender esta despigmentación te comparto lo que he entendido hasta ahora: es causada por sentirse impropio o que no perteneces a… familia, escuela, comunidad, amigos, país , etc. también por haber vivido alguna experiencia que te haga sentirte impuro o sucio, incluso, al grado de querer desaparecer. El lugar en particular que está afectado te da la clave con que está relacionado todo este sentir. Saberlo ayuda pero no sana, busca ayuda profesional emocional, ese es mi consejo. Y que esto sirva para tu bien mas alto!!

Escribir un comentario