Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Las Planta Aromaticas a traves de los años

1st February 2013

Las Planta Aromaticas a traves de los años

Clasificado en Recordatorio Importante |

Historia de PAM (Plantas Aromáticas y Medicinales)

En todas las partes del planeta, las civilizaciones han demostrado interés manifiesto por las plantas aromáticas en medicina, en la cocina o en la perfumería.

En el medio Oriente, 4000 años antes de J.C., los Sumérios utilizaban PAM (el hinojo, el pino, el gálbano).

En el medio Oriente, 4000 años antes de J.C., los Sumérios utilizaban PAM (el hinojo, el pino, el gálbano).

 

 

 

 

 

Los Árabes monopolizaron durante mucho tiempo el comercio de especies y participaron activamente de las técnicas de destilación de los HE.

Los Árabes monopolizaron durante mucho tiempo el comercio de especies y participaron activamente de las técnicas de destilación de los HE.

 

 

 

En la India, la medicina ayúrvedica utiliza igualmente muchas plantas aromáticas.

En la China, 2800 años antes de J.C. el tratado de la fitoterapia relata el empleo de algunas plantas tales como el anís, la cúrcuma, el jengibre.

En Egipto, Imhotep, el médico del faraón conoce muy bien el empleo de PAM entre ellas el cedro, el láudano, el nardo, el incienso, la mirra, el comino, el laurel, el anís, la canela. Los egipcios fueron los primeros en fabricar productos aromáticos que tenían como base aceites vegetales, ungüentos, aguas florales y preparaciones cosméticas, y los bálsamos para poder realizar el proceso de embalsamado de las momias.

Los hebreos homenajeaban a sus muertos con extractos aromáticos preciosos como la mirra y el incienso.

En Grecia, desde 1200 años antes de J.C., el comercio feneció introduce de Oriente la pimienta, la canela, el incienso. Hipócrates, padre de la medicina, aporta todos los conocimientos médicos para su época. En su obra capital preconiza curarse, aliviarse favoreciendo las fuerzas naturales de autocuración y la utilización de PAM en la alimentación como medicinas.

En Roma, en el siglo I después de Cristo, Dioscórides escribe un tratado:
“De Materia Médica” alrededor del cual describe unas 519 plantas. Los baños aromáticos, las lociones, los ungüentos y las cremas perfumadas son de uso cotidiano en Roma.

En América, las civilizaciones Aztecas, Mayas, e Incas conocieron perfectamente el uso de drogas vegetales aromáticas, como el bálsamo de Stirax, de Copaiba, de Sasafrás que los utilizaron para curar sus enfermedades.

En Francia, el país de la excelencia en cuanto a la extracción de aceite esencial por vapor de agua, ha dado grandes nombres a la nobleza de la aromaterapia:

1918: R. M. Gattefossé,

considerado como uno de los padres fundadores de la aromaterapia moderna tambien es el inventor de la palabra aromaterapia

considerado como uno de los padres fundadores de la aromaterapia moderna tambien es el inventor de la palabra aromaterapia

 

verdadero padre de la aromaterapia moderna, químico y perfumista se quema una de sus manos por una explosión en su laboratorio y como acto reflejo coloca su mano en un balde que contenía aceite esencial de lavanda recién destilada. El alivio es inmediato, la no aparición de la ampolla que caracteriza una quemadura, la rapidez desconcertante de su cicatrización, hacen que el químico se consagre al estudio del poder bacteriano de los aceites esenciales.

1929: Sevelinge, farmacéutico se dedica al estudio de los aceites esenciales en medicina veterinaria y confirma los trabajos realizados por Gattefossé.

1964: Valnet, es el médico que popularizó el uso de los aceites esenciales ya que los utilizó frecuentemente en la salud humana. Se suman sus discípulos Duraffourd, Lapraz y Belaiche a este movimiento.

Pierre Franchomme, fundador de la Empresa Pranaróm, pone en evidencia la importancia de los quimiotipos (o razas químicas de las especies vegetales) y esto hace que se optimicen los tratamientos médicos.

1975:

Popularity: 13% [?]

Enlaces Relacionados

Secretos sin revelar de las plantas aromaticas
Aceite de Onagra (Prímula) en la exclerosis múltiple
Propiedades del Aceite de Árnica
Propiedades del Aceite de Tomillo
Propiedades del Aceite de Cártamo
Información y Propiedades Del Aceite de Ricino
Propiedades del Aceite de Jengibre
Propiedades del Aceite de Manzanilla
Formas de administrar el Aceite Esencial
Propiedades del Aceite de Rosa de Mosqueta
Este artículo ha sido escrito el Friday, February 1st, 2013 at 7:27 pm y ha sido clasificado en Recordatorio Importante. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario