Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Las semillas de Lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos

29th May 2007

Las semillas de Lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos

Clasificado en Aceite de Lino (Linaza) |

Las semillas de lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos: los lignanos (en el aceite de lino no, sólo en las semillas), se encuentran en la mayoría de las plantas ricas en fibra, pero las semillas de lino son las mayores fuentes de esta sustancia.

Son un químico natural vegetal contenido dentro de la matriz de las semillas de lino y considerados como hormonas de las plantas. Cuando las bacterias en el tracto digestivo actúan sobre los lignanos estos se convierten en potentes sustancias similares a las hormonas, conocidos como compuestos fitroestrogénicos.

Los beneficios de la ingesta de comida con alto contenido de lignanos se traducen en baja incidencia de canceres de mama, colon y próstata. Éstas “hormonas” actúan mimetizando a los estrógenos del cuerpo y así bloquean la formacion de tumores basados en hormonas o su crecimiento. Los lignanos tambien son considerados antioxidantes pudiendo proteger las células de los agentes causantes de cáncer.

Fuente: Alimentación Sana

Popularity: 6% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del Aceite de Lino (Linaza)
Estudios sobre el Aceite de Sacha Inchi
Propiedades del Aceite de Borraja
Propiedades terapeúticas del Aceite de Menta
Propiedades del Aceite de Canela
Propiedades del Aceite de Comino Negro
Secretos sin revelar de las plantas aromaticas
Aceite de Onagra (Prímula) en la exclerosis múltiple
Propiedades del Aceite de Salvia
Propiedades nutritivas del Aceite de Canola
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 29th, 2007 at 1:12 pm y ha sido clasificado en Aceite de Lino (Linaza). Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario