Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades Aceite Esencial Azahar

19th January 2012

Propiedades Aceite Esencial Azahar

Clasificado en Aceite Azahar |

En general, sus efectos calmantes ayudan a eliminar molestias causadas por nervios, como cólicos, dolores de cabeza, desmayos y molestias menstruales.

Infusiones con otras hierbas como tilo o manzanilla son conocidas tradicionalmente como remedios contra las molestias estomacales y los dolores de cabeza.

El agua de azahar es empleada como remedio tradicional contra desmayos.

La llamada agua de azahar, una infusión de pétalos secos de azahar, ha sido empleada durante siglos como remedio casero para las molestias menstruales.

El agua de azahar, producto de la destilacion de la flor de naranjo agrio, se utiliza también en reposteria para dar un especial aroma a ciertos postres y masas pasateleras, por ejemplo las que se usan para preparar el “roscon de reyes” en España o el “pan de muertos” en México.
Principios activos: Flores: Aceite esencial de “neroli” (0,15%): limoneno, linalol, nerol, antranilato de metilo. Hojas: Aceite esencial de “petit grain” (0,15%), heterósidos flavónicos, principio amargo. Pulpa: Ácidos orgánicos (cítrico, málico, ascórbico), azúcares. Pericarpio: Aceite esencial (0,5%), rico en limoneno, aldehidos; cumarina: aurapteno; pectinas.

Indicaciones: Las flores presentan una acción sedante, ligeramente hipnótico y espasmolítico, aperitivo-eupéptico y aromatizante. Los frutos tienen propiedades como vitamínico, por su riqueza en ácido ascórbico, y laxantes. La pectina le confiere propiedades como antidiarréico e hipocolesterolemiante. El pericarpio, y también las hojas, una actividad como venotónico y vasoprotector; los principios amargos son responsables de su efecto aperitivo y eupéptico. Flores: se utilizan para ansiedad, insomnio, espasmos gastrointestinales, distonías neurovegetativas.

Contraindicado con gastritis, úlcera gastroduodenal (frutos). Abstenerse de prescribir aceites esenciales por vía interna durante el embarazo, la lactancia, a niños menores de seis años o a pacientes con gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, hepatopatías, epilepsia, Parkinson u otras enfermedades neurológicas. No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad conocida a éste u otros aceites esenciales. No exponer la piel al sol tras la aplicación de aceite esencial (sobre todo las personas con pieles sensibles): puede producir un fenómeno de fotosensibilización.

Fuente: Wikipedia

Popularity: 16% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del aceite esencial de Comino
Propiedades del aceite esencial de naranja
Propiedades del Aceite de Tomillo
Propiedades del aceite esencial de Cilantro
Propiedades del Aceite de Rosa
Propiedades del Aceite de Abeto
Propiedades del aceite esencial de Estragón
Propiedades aceite esencial de Albahaca
Propiedades aceite esencial de Ciprés
Propiedades del aceite esencial de Hierba Limón
Este artículo ha sido escrito el Thursday, January 19th, 2012 at 6:55 am y ha sido clasificado en Aceite Azahar. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario