Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Bergamota

30th May 2007

Propiedades del Aceite de Bergamota

Clasificado en Aceite de Bergamota |

Propiedades terapéuticas
El aceite de bergamota pertenece a las fragancias livianas y estimulantes.Actúa como iluminador de los estados de ánimo y puede liberar la presión espiritual. Además posee excepcionales propiedades antisépticas, reprime la flatulencia, es antiespasmódico y en su aplicación externa muy beneficioso para el tratamiento de heridas.

Aplicaciones
Con aplicación interna, la esencia actúa contra trastornos depresivos, temores, infecciones de los intestinos y contra la flatulencia y cólicos. Se ingieren una o dos gotas de la esencia sobre azúcar o disuelta en miel aproximadamente media hora antes de las comidas.

Aplicándolo sobre la piel, el aceite de bergamota ayuda contra las más diversas enfermedades infecciosas. Para tratar las infecciones de la vagina en su región externa (prurito de vagina, infecciones de gonococo) se recomiendan baños de asiento, que se preparan mezclando tres gotas de la esencia con cuatro litros de agua caliente. Para hacer gárgaras, si hay infecciones de garganta y en el ámbito de la cavidad bucal, se utiliza una gota de la esencia en un vaso de agua.

Por sus propiedades curativas, el aceite de bergamota puede ser aplicado con éxito para curar heridas que tardan en sanar o que supuran, preparando una loción con un litro de agua destilada (se obtiene en las farmacias) con tres gotas de esencia. Se agita todo en una botella y se aplica en compresas. Para combatir impurezas, piel grasa, caspa en el cuero cabelludo o en las infecciones virósicas (herpes), se aplica el aceite esencial directamente sobre la parte enferma de la piel.

El aceite de bergamota a menudo es un componente de cosméticos, porque aumenta la sensibilidad a la luz de la piel y ayuda a un bronceado más rápido. Pero también puede producir trastornos de la pigmentación, por lo que nunca debe aplicárselo sobre la piel sin dilución previa.

El aceite esencial de bergamota también le da al té Earl-Grey su aroma típico.

Fuente: Mundo Mujer

Popularidad: 7% [?]

Enlaces Relacionados

No hay Posts relacioneados.
Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 30th, 2007 at 5:01 pm y ha sido clasificado en Aceite de Bergamota. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Bergamota”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El January 17th, 2012, Dr. Raamón García dijo:

    Hasbaia estando buscando una páagina la cual me diera la infoirmació n sobre los aceites, al fí necontré esta la cul me complace bastante, muchas gracias por haber hecho estos informes los cuales son de mucha importancia para quienes lo necesitamos.

  2. 2 El February 20th, 2012, luis dijo:

    en que tienda lo consigo vivo en tuxtla gutierrez chiapas.

  3. 3 El February 26th, 2012, Gabriel O. Garcia Toriz dijo:

    Los felicito por hacer del conocimiento de mucha gente las propiedades de cada uno de los aceites, su uso pero solo iuna duda tengo vivo en la Cd. de México y no los he podido conseguir.
    Mucho agradeceria que me pudieran informar donde puedo conseguirlos.

    su amigo

    Gabriel.

  4. 4 El March 6th, 2012, monserrat dijo:

    hola buen dia tengo una duda para el acne como lo aplico y se le puede dar a los bebes para sus coliquitos?

  5. 5 El May 4th, 2012, Maggie Díaz dijo:

    Los productos just tienen aceites esenciales de varias plantas. http://www.swissjust.com.mx, cualquier duda me pueden escribir. Para el acné funciona muy bien el aceite de tea tree.

  6. 6 El May 4th, 2012, Maggie Díaz dijo:

    Gracias, por la información es excelente.

  7. 7 El May 9th, 2012, gloria dijo:

    HOLA!! ME RECOMENDARON EL ACEITE DE BERGAMOTA PARA QUE SALGA CABELLO
    ES CIERTO??

  8. 8 El November 14th, 2012, Amparo dijo:

    Saludos a todos encontre el aceite de vergamota y lo estoy empezando a usar creo que me esta funcionando es increible pruebenlo.

  9. 9 El February 26th, 2013, Guillermo Garcia dijo:

    Si quieren mas informacion de los aceites mandame un coreeo electronico a gggarcia63@hotmail.com, tengo mucha mas informacion, de los aceites, donde conseguirlos en su forma mas potente.

  10. 10 El May 16th, 2013, dolores ruiz dijo:

    mi suegra me regalo una crema según mui buena para el paño y contiene aceite esencial de bergamota,,,me la debo poner o no ,,,gxz su respuesta me será de gran ayuda,,

  11. 11 El May 19th, 2013, emilio dijo:

    este aceite de bergamota sirve para la enfermedad de la piel niquen plano.que como la soriasi..para aliviar los picores..

Escribir un comentario