Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Borraja

30th May 2007

Propiedades del Aceite de Borraja

Clasificado en Aceite de Borraja |

Se obtiene a partir de las semillas de la planta que tiene su mismo nombre, siendo muy buena fuente de ácidos grasos esenciales

La borraja es una verdura que pertenece a la familia de las Boragináceas, la cual está constituida por más de 1500 especies de plantas que suelen tener el tallo y la hojas cubiertos de pelos ásperos.

Nombre científico:
Borago officinalis L.

Propiedades nutritivas y terapéuticas
En este aceite abundan las grasas insaturadas, en especial los ácidos grasos gamma-linolénico y linoleico. Ambos son esenciales, es decir, que nuestro organismo no puede producirlos por sí solo, lo que hace necesario su aporte diario a través de la dieta. También contiene cantidades apreciables de ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada característica del aceite de oliva.

A partir del ácido gamma-linolénico se producen en el cuerpo unas moléculas muy importantes llamadas prostraglandinas que tienen, entre otras, las siguientes propiedades: impiden la formación de sustancias inflamatorias, tienen acción vasodilatadora, regulan la liberación y acción de los neurotransmisores (mensajeros químicos), inhiben la formación de coágulos, contribuyen a reducir la colesterolemia y regulan los efectos de las hormonas femeninas.
Además, el aceite de borraja actúa como emoliente; suaviza o ablanda la piel y las mucosas.

¿Quiénes se pueden beneficiar de este aceite?
El aceite de borraja es muy adecuado como complemento a la dieta para colaborar en la prevención y tratamiento de trastornos cardiovasculares. Se emplea, bajo control profesional, en caso de hipercolesterolemia, hipertensión y en personas que han sufrido accidentes cerebro y cardiovasculares.
Por su acción sobre las hormonas femeninas se emplea como tratamiento del síndrome premenstrual y por su efecto emoliente o eudérmico, para mejorar o mantener en buen estado la piel y las mucosas.
Así mismo, se está investigando la posibilidad de que este complemento tan rico en ácidos grasos esenciales sea útil para reducir el riesgo de recaídas en caso de esclerosis múltiple y para el tratamiento de diversas afecciones de la piel.

Posología y precauciones
Si bien depende de cada caso se suele pautar la ingesta de unos 150-300 miligramos al día.
La administración de este complemento dietético debe ser siempre bajo la prescripción de un profesional, ya que se ha visto que puede interaccionar con ciertos fármacos.

Fuente: Comsumer

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

No hay Posts relacioneados.
Este artículo ha sido escrito el Wednesday, May 30th, 2007 at 3:07 pm y ha sido clasificado en Aceite de Borraja. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Borraja”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 2nd, 2011, ma del carmen dijo:

    donde se pueden comprar todos estos aceites muchas gracias

  2. 2 El June 2nd, 2011, ma del carmen dijo:

    me gusteria seber donde conprar estos acites ya q es interesante saber sobre ellos gracias

  3. 3 El July 11th, 2011, susana dijo:

    hola m gustaria saber si me iria bien para los problemas de espalda q acarreo ace tiempo,contracturas de ambos trapecios y tendinitis en brazos aparte de cervikales con hernia discal, estoy cansada de antiinflamatorios q no m acen nada.

  4. 4 El July 12th, 2011, Josefina dijo:

    Hola, to compro el aceite de Borraja y otros aceite para cosmetica natural en Gran Velada, os dejo el link por si os puede interesar http://www.granvelada.com/extractos-vegetales-para-jabon-de-aceite/580-donde-comprar-aceite-de-borraja.html

  5. 5 El December 8th, 2011, Alex dijo:

    Quería saber si los hombres pueden tomar cápsulas con aceite de borraja. Gracias.

  6. 6 El January 18th, 2012, rocio dijo:

    Hola

    Me gustaria saber dónde adquirir estos aceites y de ser posible quien me pueda decir la cantidad que pueda tomar, ya que yo tengo problemas de ovulacion, me dicen que es bueno tomar aceite de onagra y aceite borraja.

  7. 7 El May 7th, 2012, stephanie vera dijo:

    de ke manera funciona en una persona kon diabetes o tiroides???????? o ke mas beneficios tiene???????

  8. 8 El December 5th, 2012, Aroa dijo:

    hola queria saber si hacen efecto las pastillas de aceite de borraja para las estrias

Escribir un comentario