Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Calabaza

29th May 2007

Propiedades del Aceite de Calabaza

Clasificado en Aceite de Calabaza |

El aceite de calabaza se obtiene prensando, en frío, sus semillas crudas. Si no lo refinamos tiene toda una serie de propiedades muy interesantes.

Propiedades del aceite calabaza

* El aceite de calabaza está especialmente aconsejado en procesos de desmineralización como las caries dentales y los problemas de caída de cabello y uñas demasiado frágiles.
* Las semillas de calabaza y también su aceite son muy eficaces a la hora de expulsar parásitos intestinales como la solitaria, (tomar una cucharada sopera de semillas crudas o una cucharadita de las de postre de aceite, en ayunas).
* El estreñimiento y la colitis suelen mejorar.
* Tiene una acción diurética ya que favorece el funcionamiento renal.
* La mayoría de problemas de próstata (adenomas benignos, inflamación, atrofia, crecimiento anormal, etc…) se benefician de su efecto antiinflamatorio (por un lado gracias a su riqueza en cucurbitacina). Hemos de tener en cuenta que, además, la próstata es una glándula que necesita mucho zinc ya que este es un mineral vital en la producción de esperma y aquí la próstata tiene un papel importante. Algunos problemas de impotencia se relacionan con el estado de la próstata. Es por ello que algunas personas notan una mejoría a nivel sexual cuando su próstata mejora.
* La vista se beneficia de este aporte de Zinc ya que el ojo humano es muy rico en este mineral y necesita un buen aporte de este nutriente.
* Ideal en problemas cardiovasculares debido a su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a mantener equilibrados los niveles de colesterol y triglicéridos.
* Su efecto antiinflamatorio también beneficia a las personas con tendencia a irritación o inflamación de la vejiga.

Información nutricional del aceite calabaza

* 30-40 % de proteínas.
* 35-40 % de ácidos grasos insaturados (de los que un 43-56 % es linoléico y un 24-38 % oleico).
* 5-9 % de carbohidratos.
* 20 % de fibra.
* Su riqueza en Selenio, Manganeso, Zinc, Hierro, Cobre, Magnesio y Potasio le dan ese carácter tan remineralizante.
* También nos aporta muchas vitaminas como Betacaroteno, vitamina D, E B1, B2, B3 y B6.

¿Sabías que el aceite calabaza…?

Se suele tomar como aliño en sopas, verduras y ensaladas. Hay personas que lo toman sólo y otras que lo mezclan con un poco de aceite de oliva. Del aceite de pepita de calabaza se suele tomar 2 ó 3 cucharaditas, de las de postre, al día. Los niños tienen suficiente con una cucharadita pequeña al día.

Fuente: En Buenas Manos

Popularity: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Información Y Propiedades Del Aceite De Argán
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 29th, 2007 at 12:59 pm y ha sido clasificado en Aceite de Calabaza. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Calabaza”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El December 14th, 2011, Sara dijo:

    Quisiera decirles que la publicidad que aparece es tremendamente molesta, ya que no se puede ni cerrar, ni ponerla en otro lado de la pantalla. Al final, me voy de su página web por no aguantar la molesta publicidad que aparece en un cuadradito y hace imposible la lectura.
    Les sugiero que la quiten o la pongan de forma que se pueda cerrar con un click. Yo por lo menos no he encontrado forma de quitarla.
    Esto les va a quitar potenciales visitantes de su web, que por cierto, es una web muy interesante.
    Un saludo.
    Sara

  2. 2 El April 17th, 2012, susana dijo:

    Estoy en total acuerdo con ésta muchacha molesta muchísimo este tipo de publicidad,yo tambien pediría que la quitasen por favor.También opino que su página es muy interesante.Gracias. Un saludo.

  3. 3 El June 21st, 2012, María José dijo:

    Hola! para los que os molesta los anuncios como a mí, os recomiendo que si tenéis el navegador “mozilla firefox” os instaléis el bloqueador de toda publicidad o spam indeseado, se llama “adblock plus” y os olvidaréis del problema en todas las páginas webs. Esta página me ha servido de mucha ayuda, enhorabuena! un saludo

Escribir un comentario