Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Comino Negro

29th May 2007

Propiedades del Aceite de Comino Negro

Clasificado en Aceite de Comino Negro |

El aceite virgen de comino negro Nigella sativa se conoce comúnmente como el aceite de los faraones. Es un aceite virgen extraído por presión en frío de los granos de la nigela, (no confundir con el comino blanco, más común). Este aceite de origen egipcio es analizado para determinar su concentración en timoquinona, que es el activo determinante para su acción anticancerosa. Igualmente, se realizan otros análisis para garantizar su pureza y estabilidad. El aceite de nigela, por su estructura en ácidos grasos, está sujeto a un rápido proceso de enranciamiento. El proceso de fabricación por encapsulación junto con la vitamina E conserva su calidad conservándola al resguardo del oxígeno del aire y de la luz.

En la lucha y la prevención del cáncer por el método nutricional, el comino negro se emplea para contrarrestar los efectos de la quimioterapia y asociado al jengibre para atenuar las nauseas. También se ha demostrado el éxito en los cánceres de melanoma y de colon.

Las propiedades de la timoquinona del comino negro incluyen la particularidad de inhibir la proliferación de las células cancerosas que se acercan a la apoptosis (muerte celular programada). Asimismo muestra su eficacia para ralentizar el proceso de neovascularización del tumor, que de esta manera ya no se alimenta correctamente.

Comino negro y defensas inmunitarias:
Otro efecto interesante del comino negro es que aumenta la respuesta inmunitaria, refuerza las defensas del organismo contra los numerosos agentes patógenos, especialmente las bacterias, virus, hongos y parásitos. Igualmente, ayuda a combatir las alergias y la fiebre del heno, y tiene también una acción beneficiosa para los problemas de la piel como el eczema, la Candida albicans y la psoriasis.

Fuente: Anastore

Popularidad: 3% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del aceite esencial de Comino
Las Planta Aromaticas a traves de los años
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 29th, 2007 at 5:54 pm y ha sido clasificado en Aceite de Comino Negro. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Comino Negro”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El June 14th, 2011, Maria Jesus dijo:

    Hola, queria saber si tiene alguna contraindicacion para tomarlo con hipotiroidismo, esclerosis multiple o asma ya que tengo las tres enfermedades y me gustaria tomarlo, saludos.

  2. 2 El June 14th, 2011, Luis dijo:

    Por favor me gustaria saber si tienen los productos disponibles en la ciudad de Miami (estados unidos),estoy interesado en algunos de sus productos, de antemano gracias por su asistencia.

  3. 3 El September 8th, 2011, MIGUEL dijo:

    YO DISPONGO DE ACEITE DE COMINO NEGRO EXTRAIDO EN FRIO, DESDE LA ALMAZARA EN MARRUECOS, Y DISPONEMOS DE ACEITE DE ARGAR CIEN POR CIEN ARGAN.

    CUALQUIER PARTICULARIDAD CONTACTEME A MI CORREO.

    ARGANICAIBERICA@GMAIL.COM

  4. 4 El February 16th, 2012, ana dijo:

    estaria interesada en alguna direccion de barcelona que tuvieran este aceite de nigelle

  5. 5 El March 22nd, 2012, EL CLUB DE LAS CUARENTA?ERAS - P?gina 1378 - Foros de telva.com dijo:

    [...] k la opcion de los aceites te va a venir muy bien te dejo un elance donde hablan de sus propiedades Propiedades del Aceite de Comino Negro | Propiedades y Beneficios del Aceite Natural Propiedades del Aceite de Oregano | Propiedades y Beneficios del Aceite Natural k mal te fu? con [...]

  6. 6 El May 11th, 2012, ana dijo:

    hola,me gustaria saber si puedo tomar aceite de onagra y nigelia al mismo tiempo
    muchas gracias.

  7. 7 El January 25th, 2013, naturgan dijo:

    Hola buenos días, ahí os dejo un post con unos jabones que os dejaran sorprendidos.

    todos son realizados artesanalmente con productos naturales.

    http://www.hydratelcosmetica.com/index.php/es/productos/jabones-naturales

    http://www.hydratelcosmetica.com

  8. 8 El January 25th, 2013, admin dijo:

    Muchas gracias naturgan !

    tus jabones tienen una pinta tan buena que me los comeria todos
    suerte con tu negocio y gracias por visitarnos

    admin

  9. 9 El February 8th, 2013, Aqua maris, y otros consejos publicitarios | Surviving Lyell dijo:

    [...] y colágeno marino, y poco más tarde incorporé a mi toilette los aceites de rosa mosqueta y de comino negro, así como descubrí las propiedades de varias esencias naturales más. Me protegí del sol con un [...]

  10. 10 El April 14th, 2013, juana romero dijo:

    quiero comprar comino negro

Escribir un comentario