Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Hierba Limonera

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Hierba Limonera

Clasificado en Aceite de Hierba Limonera |

Como su nombre lo indica, el aceite esencial se obtiene de la hierba, por destilación a vapor. Esta hierba, proveniente de África, Asia y las Antillas, también se utiliza tradicionalmente en la cocina tailandesa como condimento.

De perfume cítrico, seco y fresco, era considerada ya en la India antigua, como una esencia refrescante, por lo cual se la utilizaba contra la fiebre y también las enfermedades infecciosas, por sus propiedades antisépticas y bactericidas.

Por ser un estimulante general, se ha difundido su uso para los masajes de precalentamiento muscular de los deportistas, o también como analgésico y reconstituyente, para calmar los dolores producidos por el exceso de actividad física, luego de una práctica.

Es un efectivo desodorante, lo cual sumado a las cualidades refrescantes, es muy aconsejable para los baños de inmersión, si bien debe ser utilizado diluido en un aceite vehicular para evitar problemas de irritación en la piel.

Se lo utiliza en preparaciones de cremas para combatir el acné en reemplazo del aceite de Limón. También en preparaciones para masajear la zona abdominal cuando hay problemas del aparato digestivo o simplemente como tónico estomacal.

En lo que respecta a su efecto sobre la energía, es de polaridad Yang (positiva), cuya propiedad es de estimular o activar funciones:
– Combate el stress y los dolores de cabeza por él producidos (ejerce un poderoso efecto sobre el sistema nervioso central).
– Estimula las funciones mentales, combatiendo la fatiga cuando la persona se exige demasiado intelectualmente.
– Utilizado como baño de pies, actúa como desbloqueante, permitiendo un mayor ingreso de energías a través de los chakras ubicados en las plantas de los pies.

Fuente: Deon

Popularity: 14% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del aceite esencial de Hierba Limón
Propiedades del Aceite de Lemongrass
Propiedades del aceite esencial de Estragón
Propiedades del Aceite de Mejorana
Usos Aceite de Hipérico
Propiedades del Aceite de Melisa
Propiedades del Aceite de Tomillo
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 4:35 pm y ha sido clasificado en Aceite de Hierba Limonera. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario