Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Jazmín

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Jazmín

Clasificado en Aceite de Jazmín |

Las propiedades revitalizantes del aceite de jazmín están estrechamente relacionadas con el “mundo” de la mujer, de tal manera que se puede aplicar mediante masajes o emplastos de fango termal sobre la zona lumbar y el abdomen, para aliviar los dolores menstruales.

La flor del jazmín se tiene que recoger de manera manual una a una al alba para que el calor del sol no la marchite. De otro modo podría perder hasta el 20 % de su fragancia.

Pero, además de las evidentes propiedades del aceite esencial de esta flor para la creación de un perfume de calidad, ¿qué otras cualidades terapéuticas posee? Podríamos destacar sus propiedades revitalizantes, vigorizantes, antiespasmódicas y antidepresivas. Y por si fuera poco, además algunos incluso le atribuyen propiedades afrodisíacas.

En cosmética natural el aceite de jazmín está especialmente indicado para hidratar pieles delicadas y para mejorar el estado de las cicatrices. También es muy habitual su uso para practicar masajes, ya que es un poderoso relajante muscular y psíquico, llegando a disminuir la tensión y mejorando el estado de ánimo.

Las propiedades revitalizantes del aceite de jazmín están estrechamente relacionadas con el “mundo” de la mujer, de tal manera que se puede aplicar mediante masajes o emplastos de fango termal sobre la zona lumbar y el abdomen, para aliviar los dolores menstruales.

Quizás su fama de afrodisíaco le venga dada porque, el jazmín usado en su forma más pura, cuando se evapora crea un ambiente de relajación capaz de “mover” los sentidos. Además puede ayudar en los problemas de carácter sexual derivados de la depresión, la ansiedad, el temor o la tensión.

Bueno, ya lo ves, el jazmín además de “alegrarnos” el olfato, también nos puede ser muy útil terapéuticamente hablando. De todas formas, y aunque el uso de aceites esenciales pueda parecer inofensivo, déjate siempre aconsejar por especialistas de la salud.

¡Ah!, y si cuando vayas a comprar el aceite de jazmín te parece caro, recuerda que la recolección de las flores se hace manualmente una por una, y que para conseguir un kilo de jazmín se necesitan ocho mil flores, imagínate cuantos kilos se deberán manipular para conseguir una de esas pequeñitas botellas de aceite. Menos mal que una de esas botellitas nos puede durar mucho, ya que no es necesario que utilicemos demasiada cantidad en cada uso.

Materiales cortesia de Fondotema.org y Mifarmacia.es

Popularidad: 6% [?]

Enlaces Relacionados

No hay Posts relacioneados.
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 1:13 pm y ha sido clasificado en Aceite de Jazmín. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Jazmín”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El October 30th, 2009, Evy dijo:

    Me encanta su olor y su flor! pr no me gusta q se tenga olvidado!

  2. 2 El November 28th, 2009, ana migdalia mendez dijo:

    REALMENTE, GRACIAS POR LA INFORMACION…LOGRE OBTENERLO Y ME RESULTO MUY BUENO PARA EL MALESTAR…ME GUSTARIA ENVIARAN INFORMACION FRECUENTE A MI CORREO…MUCHAS BENDICIONES

  3. 3 El April 30th, 2011, susy dijo:

    me encanta el jazmin desdesahumerio hasta aceites,colonias ect. gracias por tan buena informacion

  4. 4 El March 5th, 2012, búscanos en el baño « universo deCULTO dijo:

    [...] utiliza tres de los aceites más codiciados del mundo para su gel y su hidratante – Jazmín, Neroli y [...]

  5. 5 El May 31st, 2012, angeles dijo:

    me gustaria informacion sobre el te de jazmin tomado como infusion sus propiedades

  6. 6 El May 31st, 2012, angeles dijo:

    siempre me gusto su aroma me parece muy agradable en todas sus variedades

  7. 7 El November 1st, 2012, anonimo dijo:

    Yo lo uso como perfume por así decirlo. No me gustan los perfumes, prefiero las cosas naturales y el aceite de jazmín da un toque natural a la piel y además si la cuida que mas se puede pedir?

Escribir un comentario