Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Laurel

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Laurel

Clasificado en Aceite de Laurel |

Propiedades e indicaciones: los efectos medicinales del laurel es su ciáticas, torceduras de tobillos, etc.las hojas del laurel son ricas en un aceite aceite esencial volátil compuesto en un 45% de cineol; contienen también tanino y un principio amargo. Los frutos contienen además un 25% de materias grasas formadas por ácidos láurico, oleico, palmítico y linoleico. El principio activo responsable de los efectos medicinales del laurel es su aceite esencial. Estas son las propiedades del laurel:

Aperitivo, eupéptico (facilita la digestión) y carminativo ( elimina los gases del conducto digestivo). Conviene pues a los inapetentes y a los que padecen de digestiones difíciles o pesadas.

Suavemente diurético.

Antirreumático y antiinflamatorio muy efectivo aplicado externamente. Es aceite de laurel o el bálsamo antirreumático que se prepara con sus hojas se utiliza en fricciones para aliviar las tortícolis, lumbalgias, ciáticas, torceduras de tobillos y otros dolores osteomusculares (de huesos y músculos).

Uso: en infusión hecha con un litro de agua y de 20 a 30 grs. de hojas de laurel, a la que se puede añadir un puñado de frutos maduros para obtener mayor efecto. Como aperitivo se toma una taza 10 minutos antes de cada comida, y como digestivo, una taza después de cada comida.

Externamente se usa el aceite de laurel que se prepara dejando macerar durante 10 días al sol 30 g de hojas de laurel en un litro de aceite de oliva; se aplica en loción sobre la parte dolorida; sirve también para ahuyentar insectos parásitos. También se puede usar como bálsamo antirreumático que se prepara machacando en un mortero un buen puñado de bayas de laurel maduras; se ponen a hervir cubiertas de agua durante unos 10 minutos; se exprimen después con un lienzo, dejando enfriar el líquido, y se recoge la capa de grasa que flota; esta grasa o manteca de laurel se aplica en fricciones sobre la zona afectada: no es apta para ser ingerida.

Fuente: Hiper Natural

Popularity: 18% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades del Aceite de Oliva
Las Planta Aromaticas a traves de los años
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 10:47 am y ha sido clasificado en Aceite de Laurel. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Laurel”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El September 18th, 2011, Maria dijo:

    ¿Como hecer aceite de Laurel

Escribir un comentario