Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Lino (Linaza)

29th May 2007

Propiedades del Aceite de Lino (Linaza)

Clasificado en Aceite de Lino (Linaza) |

Se obtiene de las semillas de lino. Estas semillas se han comido desde tiempos antiguos ya además de un sabor agradable, que recuerda a las nueces, es muy nutritiva para la gente y también un buen alimento para los animales.

Propiedades del aceite de lino o linaza

* Alivio contra el Estreñimiento: bien en aceite (una cucharadita al día) como en forma de semillas (se pueden añadir al yogur, como ingrediente de panes y bollos o si las dejamos cubiertas de agua toda la noche y las tomamos en ayunas) el cuerpo incrementa la frecuencia de movimientos intestinales y el número de días consecutivos yendo al baño.

* Disminuye el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares: en algunos estudios se ha comprobado que puede bajar los niveles totales de colesterol en un 9% y el LDL (el colesterol malo) en un 18%.

* Proporción adecuada entre los Omega-3 y los Omega-6: contiene una alta proporción de a-linolénico (omega-3) en relación al ácido linoléico (omega-6).
Este equilibrio es básico para el metabolismo de las prostaglandinas que son moléculas importantes para la regulación de la inflamación, el dolor, la presión sanguínea, la función cardiaca, la función y las secreciones gastrointestinales, la función del riñón y el equilibrio de los fluidos, la coagulación sanguínea y la agregación plaquetaria, la respuesta alérgica, la transmisión nerviosa, la producción de esteroides y la síntesis de hormonas.

Por lo tanto, modificando el tipo de aceites de la dieta podemos manipular el metabolismo de las prostaglandinas. Esto puede ser muy importante en el tratamiento de las inflamaciones, artritis, alergias, altas presiones sanguíneas y muchos otros problemas de salud. El objetivo fundamental consiste en consumir un equilibrio entre omega-3 y omega-6 que lleve a una producción de prostaglandinas de la serie 1 y 3 lo que se puede conseguir incorporando un suplemento de aceite de semilla de lino a nuestra dieta.

* Puede ayudar a prevenir hemorragias uterinas: ya que los ácidos omega-6 de las semillas de lino son en parte sintetizados en ácidos gamma-linolénico que a su vez estimula la producción de prostaglandina 1 (PGE1).

* Buen aliado en la Menopausia: y como preventivo del cáncer de seno ya que posee fitoestrógenos, llamadas Lignanos, en una proporción de 75 a 800 veces más que en cualquier alimento. Al favorecer el equilibrio hormonal diferentes trabajos señalan sus propiedades anticancerígenas, favorece la disminución de las lipoproteínas LDL, inhibe la pérdida de masa ósea y compite con los estrógenos ováricos en los receptores mamarios. Su fibra (mayor efecto pues tomando la semilla) captura aquellos estrógenos no útiles y los elimina vía intestinal evitando que se acumulen en el seno.

También el hecho de ser rico en omega 3 ayuda a combatir el exceso de Prostaglandinas del tipo 2 que son fuertemente inflamatorias, con una gran capacidad de acumulación en los conductos mamarios y por tanto consideradas como cofactores en los procesos neoplásicos, especialmente en las mamas.

Información nutricional del aceite de lino o linaza

* 18 % de ácidos grasos monoinsaturados.
* 9 % de ácidos saturados.
* 72 % de ácidos poliinsaturados (De los cuales del 45 al 65 % son ácidos grasos omega 3 y del 12 al 20 % son omega 6).
* La semilla de lino contiene cinco veces más de ácido graso a-linolénico (omega-3) que cualquier otro alimento vegetal.
* Aporta Lignanos, proteínas y fibra a los alimentos.

¿Sabías que el aceite de lino o linaza…?

Debe guardarse en la nevera ya que tiende a ponerse rancio.
Las semillas de lino se añaden, en algunas granjas, al pienso de las gallinas ponedoras. Así se obtienen huevos con un mayor contenido en ácidos grasos omega-3.

Fuente: En Buenas Manos

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Las semillas de Lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 29th, 2007 at 1:10 pm y ha sido clasificado en Aceite de Lino (Linaza). Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Lino (Linaza)”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El October 24th, 2009, ana ruiz dijo:

    Existe algun aceite, o planta especifica, para controlar los terrores
    nocturnos y las pesadillas?, y que controle tambien los efectos de estas,
    como despertares bruscos, taquicardia, sudoracion, temblores, tension
    muscular, sueño diurno,ansiedad,etc, asi como el extres y las obsesiones
    Gracias, les agradeceria una respuesta, si existe algo, aunque he tomado
    valeriana, pasiflora, y alguna cosa mas, pero nada me hace efecto.
    Tambien tomo pastillas para el dolor por hernias discales y antidepresivos
    pero las pesadillas no se quitan, y reducen mucho mi calidad de vida.
    Tomo muchos productos naturales.

  2. 2 El October 27th, 2009, TELESFORO dijo:

    HOLA ;YO CREO QUE TE VENDRIA BIEN EL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA , DILUIDO,AUMENTA EL SISTEMA INMUNOLOGICO, Y TONIFICA EL SISTEMA NERVIOSO.
    PERO ESO SI, CUANDO LO COMPRES ASEGURATE QUE SEA “”NATURAL”"NO SINTETICO,
    SUERTE.Y SALUDOS
    TELES

  3. 3 El November 17th, 2009, gloria dijo:

    Hola me gustaria saber que propiedades tiene el aceite de lino como preventivo para el cancer, he oido hablar de una dieta de la doctora bioquimica alemana , me podrian informar gracias espero sus noticias.

  4. 4 El November 18th, 2009, aurora dijo:

    los suplementos alimenticios te pueden ayudar en tu estado, pero creo que necesitas otro tratamiento del problema. si quieres informacion escribeme y te cuento.aurora

  5. 5 El December 4th, 2009, Adriana dijo:

    Etoy siguiendo un tratamiento por cancer de mama, me gustaría me informaran sobre la forma más efectiva de utilizar las semillas de lino, para ayudar al tratamientoMuchícimas gracias y espero su repuesta.

  6. 6 El April 24th, 2011, CARMEN LUCIA CARDOZO dijo:

    ME GUSTARIA SABER CUAL PRODUCTO ES BUENO PARA QUE EL METABOLISMO FUNCIONE MUCHO MEJOR, CUMPLI 44 ANOS DESDE LOS 40 MI METABOLISMO EMPEZO A SER MAS LENTO Y ME GUSTARIA SABER QUE PUEDO TOMAR QUE SEA BUENO Y NATURAL, TAMBIEN PARA EL ESTRENIMIENTO. MIL GRACIAS POR LA ATENCION

  7. 7 El June 26th, 2011, lourdes dijo:

    Que alimentos o bebidas disminuyen o anulan las propiedades de este aceite?

  8. 8 El August 11th, 2011, Daniel dijo:

    Respuesta a la siguiente pregunta: Existe algun aceite, o planta especifica,
    para controlar los terrores nocturnos y las pesadillas?, y que controle tambien
    los efectos de estas,como despertares bruscos, taquicardia, sudoracion, temblores,
    tension muscular, sueño diurno,ansiedad,etc, asi como el extres y las obsesiones
    Gracias, les agradeceria una respuesta, si existe algo, aunque he tomado
    valeriana, pasiflora, y alguna cosa mas, pero nada me hace efecto.
    Tambien tomo pastillas para el dolor por hernias discales y antidepresivos
    pero las pesadillas no se quitan, y reducen mucho mi calidad de vida.
    Tomo muchos productos naturales.”?
    Respuesta: Estimado/a, este problema se encuentra alojado en tu mente y es ahi donde puede ser resuelto por la sola presencia de la realidad, o sea, de tu verdadera identidad frente a la falsedad que te tiene cautivo y rehen de sus instrucciones e ilusiones. La sola presencia de la verdad en tu mente, hara que la falsedad construida a lo largo de tu vida se derrumbe gradualmente. Si realmente deseas que este y todos tus problemas sean sanados para siempre, te recomiendo que adquieras en Amazon.com “Un Curso de Milagros” que contiene tres libros. Animate y completalo lo antes que puedas (un año y medio minimo), y podras resucitar a un nuevo mundo, cuyo unico camino es el Milagro del Perdon por intermedio de “El Espiritu Santo” que mora en tu mente a espera de la unica decision que puedes ejercer en tu vida.

  9. 9 El November 15th, 2011, carmen dijo:

    TENGO ESTREÑIMIENTO CRONICO DESDE HACE AÑOS, TOMO DUHFALA, PERO COMO TENGO DIVERTICULOS Y ELEFAGIAS MEDAN COLICOS Y HE DEJADO DE TOMALO, CRE VD. QUE ME VENDRA BIEN EL ACELITE DE LINO?

  10. 10 El February 8th, 2012, Vito dijo:

    hola Ana Ruiz:
    Las pesadillas son un llamado de atención a ti misma,sería conveniente que busques otro tipo de ayuda. Pero para ir ´´apaliando´´el problema te recomiendo varias alternativas conjugadas: podes tomar melatonina por la noche comprada en cetros naturales, herbolarios… ademas de fito extracto de pasiflora y amapola. Tambien intenta conseguir elixir floral Plantis nº2 (álamo temblón).
    Exito!

  11. 11 El September 25th, 2012, Leola dijo:

    Te recomendo que te hacerques mas a Dios no a una religuion ,algunas veces tenemos demonios que tratan de controlar nuestra paz y lo unico que te puede dar esa paz es Dios ,lee tu Biblea y te ayudara a enterder lo que te estoy disiendo , Dios te bendiga.

  12. 12 El October 2nd, 2012, JOSE JESU LEYVA SAAVEDRA dijo:

    CONSEGUI EL ACEITE DE LINAZA, PERO ME ENTRO UN POCO LA DUDA PORQUE MEDIERON ACEITE DE LINAZA DONDE LA ETIQUETA DICE PARA EL TRATAMIENTO DE LA CASPA, PELA PUEDO TOMAR EN CUCHARADITAS?

Escribir un comentario