Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Melisa

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Melisa

Clasificado en Aceite de Melisa |

Desde la antigüedad fue considerado el remedio universal por la autonomasia por su capacidad de promover el sueño, estimular el bienestar corporal y evitar la propagación de bacterias, hongos y virus.

Dado el muy bajo rendimiento de aceite esencial obtenido por cada tonelada de planta, en perfumería y licorería se le suele adulterar con esencia de Hierba Luisa, ya que siendo ésta mucho más abundante y de aroma muy parecido, permite bajar drásticamente los costos de los productos.

Oficinalis utiliza solo aceite esencial natural y puro.

USOS:

INSOMNIO: Es un somnífero natural y no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios. Su uso no forma hábito y promueve un sueño sereno y reparador.

DIGESTION: Facilita el proceso digestivo, es colagogo, regula el trabajo del hígado, evitando cólicos y la formación de gases e inflamación intestinal.

EMBARAZO: Evita mareos y náuseas propio de las embarazadas.

DOLORES MENSTRUALES: Sus cualidades antiespasmódicas alivian rápidamente los dolores menstruales, ejerciendo también una acción calmante en las molestias de la menopausia.

DISTURBIOS PSIQUICOS: Hilegard von Bingen Madre superiora de un convento, dedicó gran parte de su vida a cultivar y estudiar profundamente las virtudes de la planta de Melisa, y fue ella quien la bautizó “consuelo del corazón” por sus propiedades reconfortantes, que serenan el ánimo, calman la angustia y evitan la ansiedad y la depresión.

Puede ser usado en aromaterapia, hidroterapia (baños, pediluvios, maniluvios, compresas, baños de vapor), masajes.

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Citronela de Java
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 3:40 pm y ha sido clasificado en Aceite de Melisa. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Melisa”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El October 26th, 2011, miguel quesada dijo:

    Estimados Señores:

    me gustaria recibir informacion sobre si el aceite de hierba limonera es igual que el lemongras, puesto que lo que busco es el cymbopogon citratus planta que trata la bacteria helicobacter pilori y modo de empleo, envase conveniente y precio .gracias

    un saludo. Miguel

Escribir un comentario