Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Mirra

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Mirra

Clasificado en Aceite de Mirra |

De cualidad Yin, esta esencia, resinosa tan conocida entre los antiguos, fue utilizada desde siempre como protector espiritual. Esto nos conecta inmediatamente con el elemento Aire, la fuerza de lo Superior que se convocaba a través de su consumo. Sin embargo, debido a su alto poder, es un aceite no recomendado para utilizar durante los embarazos, pues puede llegar a desestabilizar.

En Egipto, la Mirra era quemada en los rituales de bienvenida a la diosa Osiris, y a la llegada de la Noche (el Día era venerado con Incienso). Pero no era la única civilización que tenía conocimiento de sus propiedades. En Grecia, los soldados que partían para la guerra la llevaban consigo en forma de ungüento, con el que se protegían de influencias mágicas negativas al mismo tiempo que cicatrizaban sus heridas.

De esto se desprende que ya entonces se conocían sus cualidades astringentes y antisépticas, además de cicatrizantes, y es por esta misma razón que el aceite esencial de Mirra aún hoy en día, da pruebas de su efectividad en el tratamiento aromaterapéutico de úlceras y heridas, acelerando los procesos curativos y cicatrizantes en forma notable. En casos de hemorroides, también es un excelente ayudante.

Pero su uso más difundido en la parte clínica, es el de regulador de las funciones respiratorias, particularmente en los procesos de tipo Yin, donde se hace más notable su función estimulante y fortalecedora.

Su efecto en la zona pulmonar se destaca especialmente en dos funciones:

- Como expectorante, es de un incalculable valor para la limpieza en casos de bronquitis, tos, catarro o resfríos.
- Como desinflamante de las mucosas nasales, estimula la respiración fluida.
Desde otra óptica, la Mirra, aplicada en un masaje sobre la zona abdominal, abre el apetito provocando una mayor secreción de jugos gástricos, de ahí que acompañe los tratamientos de las personas en estado depresivo y en algunos casos la Anorexia. Al mismo tiempo, y también dentro de las funciones digestivas, evita la fermentación de los alimentos colaborando en la supresión del mal aliento de origen estomacal.
En el cuidado de la piel, este aceite es indicado para tratar pieles envejecidas o inflamadas. El ritual mágico de la aplicación de Mirra sobre la piel, era muy difundido entre la realeza de las antiguas civilizaciones. Quienes lo usaban sabían como hoy, que quien mantiene sus energías limpias, rejuvenece con los años.

Las energías del cuerpo pueden ser cuidadas con este aceite pues por impregnación limpia los ambientes cargados de energías negativas.

Cuando nos vemos forzados a interactuar con personas que absorben nuestras fuerzas, solemos sentirnos muy cansados sin tener una causa aparente para ello. Es frecuente que esa misma falta de energía vital nos produzca cierto temor ante aquello que no podemos manejar, una sensación de desprotección que nos hace atrincherarnos dentro de nosotros mismos para no ser víctimas de aquellos que creemos nos quitan las reservas que nos quedan.

El aceite de Mirra nos conecta con nuestra intuición, estimula el desarrollo del Chakra Frontal y al mismo tiempo eleva nuestra consciencia. Junto con el aceite de Incienso, provoca una mayor elevación espiritual, por lo que se la recomienda en la práctica de la meditación profunda.

Fuente: Deon

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Las Planta Aromaticas a traves de los años
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 4:18 pm y ha sido clasificado en Aceite de Mirra. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Mirra”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El August 20th, 2011, marta peregrina dijo:

    donde puedo conseguir los aceites

  2. 2 El December 22nd, 2011, Jaduca dijo:

    Creo que se describe de forma muy detallada las propiedades tanto fisiológicas como para uso en aromaterapia. Quizas si me lo permitis; tan solo un apunte; que su uso al igual que todos los demás aceites esenciales, para su aplicación deben ser diluidos, en una proporción de 1 gota del esencia y por lo menos 5 del vehiculizador ó base, según la concentración del primero. Usandose para ello, aceites de almendras dulces, de semillas de girasol y otras muchas, analizando la forma de aplicación a la que se va a destinar.

  3. 3 El August 21st, 2012, BOTANICA BRASILEIRA dijo:

    GOSTARIA DE CONOCER OTROS ACEITES Y SUS PROPRIEDADES.

  4. 4 El March 20th, 2013, Maria dijo:

    Hola, podría indicarme como utilizar el aceite de mirra para el mal aliento. Gracias.

Escribir un comentario