Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Neroli

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Neroli

Clasificado en Aceite de Neroli |

Extraído de las flores del naranjo amargo, el Neroli, aceite perteneciente a la categoría de Fuego, como su pariente el Naranjo, posee un de los aromas más exquisitos de la naturaleza. Su nombre se debe a la princesa Ana María de Nerola (Italia), que en el siglo XVI lo usaba para perfumar sus guantes, lo cual extasiaba a los caballeros que besaban su mano. Hoy en día, aún es usado en la fabricación de perfumes, en especial aquellos llamados afrodisíacos, ya que es esta una de sus propiedades principales.

Su perfume suave es empleado en Aromaterapia como un excelente sedante de trastornos y dolores del aparato digestivo. Personalmente he probado su eficacia para calmar la irritación intestinal aplicándolo diluido en un masaje sobre el vientre. No obstante, es importante recordar que los aceites provenientes de cítricos, pueden manchar la piel si se los aplica antes de exponerse al sol, de modo que siempre aconsejo usarlos por la noche en épocas de verano.

En cuanto a su uso para la piel, es ideal para el tipo sensible. Por esta razón se torna indispensable para la preparación de cremas para el tratamiento de capilares rotos como así de pieles ajadas. Además por sus propiedades sedantes, ayuda a suavizar las arrugas del rostro.

Obviamente, estas mismas propiedades sedantes lo transforman en un aliado para los casos de tensión nerviosa, insomnio, en especial provocado por preocupación excesiva. Este aceite ayuda a conciliar el sueño con mayor rapidez, como así también evita el despertarse durante la noche, propio de las personas que llevan un ritmo desenfrenado durante el día. En estos casos, su mezcla con Lavanda puede favorecer aún más los resultados relajantes. A veces, esa misma tensión agota tanto a la persona que la lleva a la depresión. El fresco y dulce perfume del Neroli ayuda a levantar el ánimo. También es utilizado en personas con problemas sexuales, (frigidez, impotencia) ya que, como afrodisíaco, aumenta la libido en forma notable.

Hay otro uso del Neroli, que pone de manifiesto su propiedad relajante, y es el de contrarrestar los ataques de pánico. Cuando se entra en estado de pánico, todos los músculos del cuerpo se tensionan.
Siendo que el Neroli es uno de los pocos aceites que gustan tanto a los hombres como a las mujeres. Su utilización en masaje es por tanto muy recomendada para cualquier tipo de persona.

Fuente: Deon

Popularidad: 5% [?]

Enlaces Relacionados

Propiedades Aceite Esencial Azahar
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 4:07 pm y ha sido clasificado en Aceite de Neroli. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Neroli”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El July 4th, 2011, Maria de Lourdes de Tetesa dijo:

    Gracias. Por compartir las bondades de Neroli. Un

  2. 2 El March 5th, 2012, búscanos en el baño « universo deCULTO dijo:

    [...] utiliza tres de los aceites más codiciados del mundo para su gel y su hidratante – Jazmín, Neroli y [...]

  3. 3 El March 14th, 2013, rubi dijo:

    cuanto cuesta el aceite de neroli??

  4. 4 El March 14th, 2013, rubi dijo:

    cual es el costo del aceite neroli?

  5. 5 El September 11th, 2013, maria jose zaragoza dijo:

    Desearia saber las propiedades del aceite de neroli, Donde lo puedo comprar?

Escribir un comentario