Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Oregano

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Oregano

Clasificado en Aceite de Oregano |

El aceite de Orégano es el primer antiséptico natural y posee una gran variedad de poderes de matanza microbial. Sin semejanza a los antibióticos, el orégano no tiene la tendencia conocida para el desarrollo de la resistencia de microbios. El aceite de Orégano puede matar o puede bloquear el crecimiento de virtualmente cualquier hongo, así como también inhibe el crecimiento de la mayoría de bacterias. Del los 30 de los recintos más activos identificados en el Aceite de Orégano, carvacol y timol son los más activos y estos trabajan juntos con efecto sinérgico para producir las propiedades antisépticas poderosas.

El aceite de Orégano es quizás el más poderoso agente anti-fungal herbal conocido. Su eficacia es aumentada por su seguridad, desde que es enteramente no tóxico. Esto es de la importancia crucial con infecciones de hongos difundidas tal como Candidiasis, desde que dosis grandes pueden ser necesarias para establecer la curación. La resistencia fungal al orégano es muy rara. De hecho, el orégano es un agente anti-fungal tan poderoso que es capaz de destruir hongos que han sido mutados en el laboratorio como resistentes formas de hongos que resultan de la terapia antibiótica.

El aceite de Orégano es un agente excelente anti-bacterial. Sus aceites volátiles son sumamente activos contra la mayoría de bacterias patogénicas, inclusive staff, estreptococos y e. colí. Investigaciones demuestran que el Aceite de Orégano es también un antiséptico poderoso que es sumamente efectivo en la matanza de una gran variedad de hongos, levadura y bacterias así como también parásitos, especialmente Giardia, y viruses.

El aceite de Orégano es un poderoso calmante del dolor. Un artículo publicado en la Investigación de Pitoterapia describe cómo Aceite de Orégano supersede las drogas anti-inflamatorias a invertir el dolor y la inflamación y es casi tan poderoso como morfina como un sedante de dolor. El aceite de Orégano es también un poderoso antioxidante. Además, el aceite mejora la digestión estimulando el flujo de bilis.

Fuente: Enerex

Popularidad: 9% [?]

Enlaces Relacionados

Cómo hacer aceite de orégano
Propiedades del aceite ensencial de Mejorana
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 11:09 am y ha sido clasificado en Aceite de Oregano. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Oregano”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El April 14th, 2011, roxana dijo:

    me interesaria saber si es utilizado para colmenas

  2. 2 El May 29th, 2011, MONICA CATALINA dijo:

    NECESITO UNA SUGERENCIA MI HIJA TIENE 7 AÑOS Y LLEVA 2 AÑOS TOMANDO ANTIBIOTICOS Y ANTISEPTICOS HA HECHO RESISTENCIA A LA MAYORIA Y NO ENCUENTRO MEJORIA. PODRIA BENEFICIARLA EL ACEITE DE OREGANO Y COMO PUEDO CONSEGUIRLO … POR FAVOR SI PUEDEN AYUDARME
    MONICA.

  3. 3 El June 1st, 2011, leticia viramontes dijo:

    Vivo en mexicali B.C. Frontera con estados unidos (calexico) podrian informarme donde puedo encontrar este produco de nombre carvacol

  4. 4 El June 5th, 2011, Gladys Chardon dijo:

    Pero se debe exponer al sol o no? el articulos dice que si y que no…Por favor aclarar.

    Muchas gracias

  5. 5 El June 14th, 2011, margaux burton dijo:

    Hola tengo curiosidad de si se puede tomar el aceite con tratamiento antibiotico al mismo tiempo? El aceite actuaria contra el antibiotico de alguna forma?

    Gracias.
    Margaux Burton

  6. 6 El June 22nd, 2011, Marylind dijo:

    Como utilizo el aceite de oregano una vez lo prepare?

  7. 7 El June 22nd, 2011, Marylind dijo:

    Como utilizo el aceite de oregano una vez lo preparo?

  8. 8 El July 9th, 2011, ma del carmen guevar dijo:

    hola el aceite ecencial de oregano se puede preparar poniendo en un frsco limpio y seco un buen puño de oregano y se macera con aceite de oliva extravirgen que cubra el oregano y un poco mas se deja reposar por 7 dias agitandolo 3 veces al dia y si se requiere mas concentrado se cuela y se la agrga mas oregano,y se hace lo mismo por 7 dias mas por si no lo consiguen donde viven espero les haya servido la informacion.

  9. 9 El September 19th, 2011, Dorothy dijo:

    Hola muchas gracias por todos los consejos del a pagina. Quisiera saber si no encuentro orégano fresco o en ramas y con flores puede servir el que usamos en cocina que esta desidratado. Gracias.

  10. 10 El October 11th, 2011, elvia muniz dijo:

    tiene q ser seco el oregano ho tieneq ser natural

  11. 11 El October 13th, 2011, jorge dijo:

    Alguien sabe que aceite utilizar para desintoxicar el higado y rinones

  12. 12 El November 3rd, 2011, guillermo castillo z dijo:

    buenas noches me ronpi la pierna isq me pusieron clavosa tornillos placas y demas pero ahora tengo usteomelitis me recomendaron aceite de oregano para erradicarlo estoy en lo correcto o me regrezo.
    por su atencion gracias de antemano.

  13. 13 El November 3rd, 2011, guillermo castillo z dijo:

    y si sigo tomando antibiotico no sucede nada
    y el aceite

  14. 14 El November 9th, 2011, M dijo:

    Hay un anuncio de mercado libre que no deja leer la información y no se puede quitar.

  15. 15 El December 10th, 2011, Jose dijo:

    Bueno no sabia nada acerca del aceite de oregano hasta que mi suegra le dijo a mi esposa, se compra el aceite de oregano en las tiendas naturalistas, despues se mezcla con aceite de olivo extravirgen y aceite de coco extra virgen y listo lo aplicas en la zona afectada, tambien se usa cuando tienes problemas con las encillas en la voca , nesecitas un gotero hechas cinco gotas del aceite en la pasata que vas utilizar al cepillarte los dientes y te quendan super limpios y antes de acostarte puedes aplicar el aceite en las encillas lo unico es que pica un poko, puro se penetra hasta los vasos sanguinios es muy poderoso por eso hay que mezclarlo pero es eficas

  16. 16 El December 15th, 2011, guillermo castillo zetina dijo:

    buenos dias tengo osteomelitis.tengo tres preguntas. i.- puedo huzar oregano silvestre
    2.. con que frecuencia y cantidad debo huzarlo.
    3.- solo con aceite de olivo debo prepararlo o con otro tipo de aceite funciona

  17. 17 El December 17th, 2011, laura dijo:

    ALA SENORA QUE TIENE LA NINA DE 7ANOS LE RECOMIENDO QUE LE EMPIEZE ADAR PROBIOTOS ASU HIJA PORQUE TANTO ANTIBIOTICO LESAFECTA A SU FLORA INTESTINAL Y LE EMPIEZA A ARDER SU ESTOMAGO TAMBIEN AGALE UN EXAMEN DEL SISTEMA INMUNOLOGICO PARA SABER CUAL ES LA CAUSA DE LA ENFERMEDAD MI HIJA TIENE EL SISTEMA BAJO SE LLAMA INSUFICIENCIA DEL SIST IgA ESTUBO EN MUCHOS ANTIBIOTICOS SU FLORA SE LE DANO Y LA LLEVE ALOS ESPECIALISTAS DEL ESTOMAGO…ETC. TAMBIEN LE RECOMIENDO LEA EL LIBRO CLEAN DE ALEJADRO JUNGER MD AHI DICE MUCHA INFORMACION DE CUANDO EL CUERPO ESTA INTOXICADO DE TOXINAS Y REPERCUTEN EN LA SALUD.LOS PROBIOTICOS LOS ENCUENTRA EN LA FARMACIA SIN RECETA NADAMAS QUESEAN PARA NINO PREGUNTE.

  18. 18 El January 18th, 2012, Sergio dijo:

    pOR FAVOR DECIRME LA FORMA DE ADMINISTRAR ESTE REMEDIO,TENGO UN FRASCO CON UN GOTERO,EL FRASCO TIENE 30ml

  19. 19 El January 30th, 2012, Brunilda. Figueroa dijo:

    Buenas. Compre aceite de oregano y tiene 7 % de carvocal y dice uso externo only. También dice q solo tres gotas. Dice alcohol free. Quiero saber si se puede tomar o no tengo dudas

  20. 20 El March 5th, 2012, juanita dijo:

    hola quiro saber si algien sabe si el aseite de oregano sepuede tomar con el antibiotico del doctor y lamedisina de la diabetis grasias

  21. 21 El April 13th, 2012, Mono dijo:

    Donde lo puedo comprar en monterrey?

  22. 22 El May 9th, 2012, irma.castillo dijo:

    ola ! yo compre el aceite de oregano me puedeno decirme como me lo puedo tomarmelo gracias

  23. 23 El June 12th, 2012, EL ORÉGANO « OFF TOPIC dijo:

    [...] Ver más aceites: http://propiedadesdelaceite.jaimaalkauzar.es/propiedades-del-aceite-de-oregano.html [...]

  24. 24 El June 29th, 2012, carmen villalobos dijo:

    siempre he usado el orégano en diferentescomidas y como aliño de los asados al horno , salsas de tomate mas oregano todo resulta digestivo e impide el meteorismo.
    generalmente tomo agua de organo cundo estoy con “colon irritable”
    ¿el organo ayuda a nivelar la glicemia yo soy Diabética.”mielitus II”
    ¿sirve para los dolores articulares y lunares queratósicos?
    ¡donde lo compro, vivo en Concepción,San pedro de la PAZ Chile….gracias

  25. 25 El July 17th, 2012, ana dijo:

    hola tome el aceite de oregano y me ayudo mucho a ir al bano sin hacer mucha fuerza pero tambien note ke se abre mi apetito fuerte y que subi de peso rapido como de unas cuatro a seis libras de mas,sera que este producto debe usarse con otras cosas naturales o sera ke solo debo tomar agua mientras lo tomo?

  26. 26 El August 12th, 2012, gris dijo:

    Hola el aceite de oregano lo puedes comprar en tiendas de el angel de la salud en cualquier lugar del pais.

  27. 27 El September 10th, 2012, José Taylor dijo:

    Quiero saber si el aceite esta contraindicado en pacientes anticuagulados así como su aplicación .

  28. 28 El October 1st, 2012, Dinna Weffer dijo:

    El aceite de oregano ES muy Caliente se mezcla con aceite de coco para diluirlo y se aplica en la planta de Los pies no se EXACTAMENTE las cantidades pero no DEBE usarse sin conocimiento porque ES peligroso el riesgo de SU huzo sin guia del informacion exacta del internet pero ES UN aceite muy curativo y muy bueno para diferentes problemas de salud anti imflamatorio anti fungal para mejor salud.

  29. 29 El November 3rd, 2012, javier dijo:

    hola alguienme puede decir la porcion de aceite de oregano y la porcion de aceite de oliva para el ongo de las uñas

  30. 30 El January 21st, 2013, georgina reuter dijo:

    Hola tengo algunas dudas:
    1) ¿Como se usa el aceite de oregano para el hongo en las uñas?

    2)Puedo utilizar otro aceite más económico para prepararlo?

    3)Lo preparo con orégano seco?
    Gracias por su atención.

  31. 31 El February 17th, 2013, Antonia dijo:

    Como se toma, no dice nada sobre eso o solo es de uso externo?

  32. 32 El February 25th, 2013, victor dijo:

    Les dire acerca de mi experiencia con el aceite de oregano. Hace 8 meses que venia padeciendo de hongos en el glande ( donde empieza la cabeza de mi pene) esto era sumamente molestoso ya que cada vez que orinaba me venia un ardor insoportable que me molestaba y fui al urologo y me dijo que usara miconazol en crema o trimazole, lo cual hice pero solo me calmaban pero no me quitaba el problema, luego de tanto buscar (ya que el Doctor me dijo que la circuncision era una solucion y esta operacion me salia muy caro) mire en muchos sitios del internet y encontre el aceite de oregano y lo compre en http://www.oreganoplanet.com y me lo empeze a tomar

  33. 33 El February 25th, 2013, victor dijo:

    Y la verdad es que es muy efectivo si se toma dependiendo la agresividad de los hongos, pica demasiado ya que yo lo compre puro sin diluir y yo lo mezclaba con jugo y ponia 5 gotas del aceite cada dia y note la diferencia me dejo de arder y mi glande se empezo a ver normal y ahora ya me siento bien primeramente gracias a Dios y a este producto. Si piensan comprarlo asegurense que diga oreganus vulgare porque hay muchos estafadores, ya les di la pagina donde lo compre y veran los sorprendentes resultados en unos pocos dias espero que esto les sirva aquienes tengan candidiasis (hongos en glande) conocidos como hongo albicans.. Suerte a todos.

  34. 34 El February 25th, 2013, victor dijo:

    Olvide decirles que no es el oregano que se usa en la cocina, para condimentar la comida, y es seco. Este es aceite con olor fuertizimo y pica al ponerlo en la punta de la lengua (si es puro sin diluirlo) se puede diluir con aceite de oliva virgen o aceite de coco virgen tambien para no sentir que se les quema el estomago.

  35. 35 El June 29th, 2013, Beatriz cabrera dijo:

    Hola para los que seinteresan en saber sobre el aceite de orégano tengo un doctor buenísimo que esta en la col. Del valle yo estoy llendo por una salmonelosis y por tío idea que yendo desde hace 3 semanas cualquier información que quieran pueden mandarme n correo también atiende a niños y bebés es buenísimo y súper recomendable ya que la medicina es 100% natural y no daña ningún órgano del cuerpo

  36. 36 El August 25th, 2013, rocio mamian dijo:

    Este producto es el que necesito pues mi esposo lo requiere urgente para curarse del hongo candidiasis,
    soy colombiana , dime por favor donde lo puedo conseguir y bajo que referencia. mil y mil gracias

  37. 37 El August 28th, 2013, Esmeralda Porras dijo:

    Sí es muy bueno, mi papá tiene tomándolo años y se ha sentido mejor de sus dolencias. Les recomiendo el de ORE Aceite de Orégano, es barato y lo envían hasta la casa en todo México en la cantidad que uno les pida, sale rápido buscando en google, o hacerlo ustedes mismos aunque es muy tardado y oloroso y puede uno quemarse. Es increible toda la serie de plantitas que hay ahí afuera y uno puede usar y no lo hace por desconocimiento. Deberíamos explotar más toda esta riqueza en México a favor de los mexicanos

  38. 38 El September 21st, 2013, Gloria dijo:

    No me queda claro si el aceite de orégano su uso es exclusivamente tópico o si se puede ingerir, agradezco la aclaratoria, y gracias

  39. 39 El October 21st, 2013, laura castellanos dijo:

    pregunto como me lo puedo tomar y aplicar en las uñas de los pies tengo el problema de diabetes ya lo macere es del que se usa para comer pero no estaba muy seco sino de color verde les agradeceria me contesten mi esposo no es diabetico pero fuma mucho y tiene desde hace muchos años verdes las uñas y quiuero que tambien lo tome que Dios los bendiga. gracias.

Escribir un comentario