Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Patchouli

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Patchouli

Clasificado en Aceite de Patchouli |

Algunos perfumes como el de Patchouli, se identifican o se relacionan con imágenes o modos de vida. Seguramente el lector habrá pasado un día Domingo por plazas como la Recoleta, o lugares como San Telmo donde se realizan ferias artesanales (que comunmente llamábamos “ferias hippies”) y habrá sentido ese aroma característico, penetrante, fuerte, que luego asocia con esa actividad o ese perfil de gente.

Sin embargo, el orígen de este perfume es mucho más antiguo. Las propiedades aromaterapéuticas del perfume de este árbol fueron descubiertas hace muchísimos años en la India. Los comerciantes de telas, encontraron en su aroma, un perfecto aliado “vendedor”, ya que la principal propiedad de este aceite es la de ser un fuerte estimulante sexual. Aprovechando esta característica, los mercaderes perfumaban con el sus telas, haciendo que tanto mujeres como hombres se sintieran atraídos a comprarlas. Más tarde se introdujo en Europa, cuando los ingleses comenzaron a principios del siglo pasado a importar chales hindúes perfumados con Patchouli.

Su aroma fuerte y penetrante no es agradable para todos los gustos cuando se usa en exceso, pero sólo un poco de este aceite puede producir efectos maravillosos en personas que tienen escasa respuesta sexual. Al actuar sobre el meridiano de Circulación-Sexualidad, es un excelente equilibrador para tratar problemas de frigidez e impotencia, o para quienes han pasado por crisis nerviosas y simplemente han perdido el vigor o carecen del estímulo necesario para poder llevar adelante una vida sexual plena con su pareja.

Perteneciente al elemento fuego, este planeta que se relaciona con la energía del Sol, con la fuerza Yang, puede estimular utilizándolo en pequeñas cantidades mientras que su efecto será el contrario en cantidades mayores.

Su poder afrodisíaco ayuda a hombres o mujeres fríos por naturaleza, que no saben expresar sus sentimientos, que carecen de interés, o que poseen dificultad para despertar su parte sensual con facilidad. Les da seguridad y los conecta con su parte vital, desde el centro de energía ubicado en el vientre, estimulante de las funciones relacionadas con las fuerzas creadoras.

ASPECTO FÍSICO:

El aumento del funcionamiento sexual entonces no es la única característica del aceite esencial de Patchouli.
Son conocidas sus propiedades antisépticas generales y por esta razón se lo utiliza en preparados de cremas para mejorar el estado general de la piel (posee efecto rejuvenecedor) como también para tratar las afecciones relacionadas con ella (úlceras, acné, piel agrietada o simplemente cansada).

Así mismo se ha comprobado su utilidad en masajes para aliviar las molestias causadas por la gota. Como equilibrador del sistema neurovegetativo, este aceite, usado periódicamente en forma adecuada (en preparaciones diluídas), es excelente para quienes sufren de mal de Párkinson, ya que armoniza, equilibra y reduce el temblor.

El aceite de Patchouli aumenta la vitalidad y despierta el interés por la vida, devolviendo la fuerza y el vigor físicos. Ayuda a cambiar pensamientos de falta de autovaloración y desagrado por sí mismo o por su parte sexual, en posibilidad de diálogo, búsqueda de armonía en familia o en pareja y deseos de mejorar los vínculos.

Dado que su propiedad yang actúa estimulando y equilibrando el sistema nervioso, este aceite es un buen aliado para evitar la falta de atención o de concentración, que impiden el aprendizaje tanto dentro de los estudios como de las experiencias de vida que nos ayudan a evolucionar.

Otro de sus usos es el de regular la ansiedad, disolviendo la agresividad en personas con exceso de estrés, armonizando sus relaciones con los demás.

El aceite de Patchouli mejora la autoestima pues ayuda a cambiar la negatividad por pensamientos positivos, haciendo que la persona se conecte con sus ganas de vivir, y aumente su necesidad de compartir esta dicha con quienes la rodean.

Fuente: Deon

Popularidad: 6% [?]

Enlaces Relacionados

No hay Posts relacioneados.
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 4:46 pm y ha sido clasificado en Aceite de Patchouli. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Comentarios respecto a “Propiedades del Aceite de Patchouli”

Tus comentarios le interesan a todo el mundo, déjanos saber que piensas....

  1. 1 El April 20th, 2011, EDUARDO ESCALANTE dijo:

    BUENP ÀRA MI ESTE ACEITE ES ALGO MAS QUE ESPIRITUS BENEFICOS QUE COMPONEN UNA GAMA DE SENSACIONES EN MI VIDA

  2. 2 El April 24th, 2011, lolo dijo:

    Esta fragancia es fantastica ,le habia perdido el rastro porque hace muchos años que el perfume patcholi o pachuli se dejo de fabricar, ademas estaba sujeto al usarlo a la ignorancia de la gente,porque por su aroma te confundian con un falopero o fumador de marihuana. QUE MANGAS DE IGNORANTE¡¡¡¡A pero si te drogas , pero usas fragancias francesas ya es otra cosa , si tenes o perteneces a la alta sociedad es otra cosa , si tenes glamour es distinto che¡ ignorantes¡¡¡Para PASCUAS estuve en San Marcos Sierra prov. de cordoba y en una feria artesanal senti una fragancia familiar , riquisima me hacerque a un estan y una mujer hacia fragancias naturales y que tenia ahi? pachuli no lo podia creer me compre dos frascos a 30$ cada uno pero si bien era parecido no tenia el alma del viejo perfume ¿se puede conseguir el aceite , o fragancia similar al viejo pachuli?

  3. 3 El September 9th, 2011, gisela dijo:

    yo lo descibri recientemente en los productos JUST (swiss quality)para los interesados preg en su zona seguro encontraran vendedores,me llamo la atencion,cdo lei los componentes en la esencia de baño de sandalo y se me ocurrio investigar,es simplemente majestuoso como todos los demas prouctos

  4. 4 El April 8th, 2012, LETICIA dijo:

    Yo tambien conozco el Patchouli, en Just tenemos una fragancia 100% natural, con calidad suiza. Una buena forma de usar es en perfume personal, mezclando un poco de esencia de Sandalo, con Aceite de almendras, unas gotas de aceite de Jazmín y unas gotas de Patchouli, esto es si se quiere un perfume en aceite. No les digo cuantas gotas de cada esencia o aceite, porque cada quien debe hacerlo a su gusto, pero lo que si les garantizo es que el resultado es un perfume altamente afrodisiaco, Si no te gusta en aceite, entonces se sustituye el aceite de almendras por Balsamo con edelweiss, Todo esto de la marca Swiss Just.Si alguien se interesa, hago envios a toda la República Mexicana. mi cel 866 136 00 28

  5. 5 El April 22nd, 2012, benjamin cruz h. dijo:

    donde puedo comprar estos productos, alguna dirección o establecimiento donde pueda acudir, gracias

  6. 6 El May 11th, 2012, manuel marrero fonseca.. dijo:

    Soy cubano y un amigo mio france tenia un pomo de perfume,el estaba en mi casa,y cuando se fue le pedi de favor que me regalara,un poquito que le quedaba en el pomo,por favor,cada vez que el se echaba ese perfume me parecia sentir,algo sensasional,osea estrano en mi vida,sentia que algo me atraia al perfume por su fragancia,es maravilloso y al ver todas las propiedades del mismo quedo totalmente enamorado del mismo,la razon ahora en este momento es que no tengo la posibilidades de obtenerlo,es una lastima me gusta y nesecitaria que alguien me ayudara a conseguirlo es dificil de obtener,si alguien puede se lo agradeceria eternamente,cuando empece a utilizarlo me sentia que era otra persona importante,y cuando me montaba en una transporte en cuba las personas me miraban osea sentia mi fragancia,es lo maximo,sintia espiritualidad,y mucha sensasiones atractiva,acogedora,que lo fabrica y lo oferta tiene 100 punto,haganlo llegar por el mundo entero,estoy en estado unido y aqui no lo encuentro si pudieran enviarme respuesta a mi correo se lo aceptaria de corazon,y si me lo regalan mucho mejor.
    Bueno saludos coordiales un admirador del permufe en todas sus especia ya compre el aceite.

  7. 7 El February 24th, 2013, jorge dijo:

    HOLA UN SALUDO:
    Alguien me podria decir donde conseguir semillas o plantas de patchouli
    MUCHAS GRACIAS

  8. 8 El May 12th, 2013, Max Alex dijo:

    Soy un hombre de 70 años y me interesa esta tema seriamente. La tema de estimulante sexual es una cosa maravillosa, ypodria salvar muchas parejas en sentido del trafico sexualmente.
    Patchouli aun no conosco pero me encanta saberlo como es!
    Donde se vende y es caro?
    Me puede darme una contestación?
    Gracias atentamente!
    Max

Escribir un comentario