Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Propiedades del Aceite de Vetiber

31st May 2007

Propiedades del Aceite de Vetiber

Clasificado en Aceite de Vetiber |

El aceite de Vetiber, cultivado en la India y también de las islas del Caribe, pertenece al grupo de esencias extraídas de la parte no visible de la planta. Se trata de una raíz muy retorcida, que se asemeja a la forma que toma la energía del Plexo Solar cuando se bloquea. Este chakra o vórtice de energía ubicado en el punto que corresponde a la boca del estómago, es el centro de las emociones. Por ese punto ingresan al cuerpo todas las sensaciones que provocan los estímulos externos. El Plexo suele congestionarse cuando la persona se estresa o no se relaja lo suficiente en forma habitual, cuando atraviesa períodos de muchos miedos o preocupaciones y también al permanecer por largos períodos en las grandes ciudades, en los que absorbe inconscientemente gran parte de las energías negativas del entorno. Esto último se explica porque quienes no conocen técnicas de limpieza para el Plexo, purifican su Plexo espontáneamente cuando están en contacto con el aire puro de la naturaleza. Al obviarse esto, el resultado es la congestión energética.
La forma que adquiere un Plexo Solar congestionado, es muy similar a la de la raíz del Vetiber: se retuerce, se enmaraña, y la energía no puede circular en forma apropiada, y en algunos casos se bloquea completamente. Como resultado la persona siente que no encuentra la solución a sus temas, como si no pudiera poner los pies sobre la tierra, o que las cosas se le escapan de las manos. Esto produce un estado permanente de ansiedad sin una explicación lógica que la justifique, síntomas negativos que corrige o neutraliza esta esencia de tierra.

El aceite esencial de Vetiber es el preferido de los hombres por su aroma fuerte a madera, ligeramente ahumado pero muy cálido. Muchos perfumes masculinos de conocidas marcas están hechos a base de este aroma. Sus propiedades antisépticas lo transformaron además, en un componente muy utilizado en lociones para después de afeitar.

En su uso aromaterapéutico, el Vetiber se aplica (diluido en un aceite base porque es muy fuerte) en masaje sobre el Plexo para descongestionarlo, haciendo que la persona se sienta mejor, más liberada, y también más afirmada al suelo. Da impresión de realidad cuando asaltan estados negativos. Por otra parte, sus cualidades sedantes, hacen de él un aceite especial para combatir el insomnio por ansiedad y stress. Pero esa misma propiedad nos indica que no debe usarse previo a actividades que requieran concentración, como por ejemplo, antes de conducir un vehículo durante un viaje, o de realizar un trabajo de precisión.

Una recomendación. Este aceite suele aparecer a la venta adulterado o mezclado con otros aromas. Las esencias naturales, aún si son aromas Yang, deben dar la sensación de envolvernos con su perfume. En cambio las artificiales o no puras, golpean la nariz produciendo un ligero rechazo por su aroma demasiado penetrante. Esto se percibe con la práctica, pero si el olfato no está lo suficientemente desarrollado para distinguirlas, es mejor recurrir a marcas de aceites esenciales conocidas por su pureza y así se evitarán problemas.

Fuente: Deon

Popularity: 15% [?]

Enlaces Relacionados

No hay Posts relacioneados.
Este artículo ha sido escrito el Thursday, May 31st, 2007 at 4:51 pm y ha sido clasificado en Aceite de Vetiber. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario