Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Secretos sin revelar de las plantas aromaticas

6th February 2013

Secretos sin revelar de las plantas aromaticas

Clasificado en Recordatorio Importante |

El  reino vegetal

Enriquecido por 800.000 especies de plantas, pero sólo una pequeña porción de estas es capaz de sintetizar los aceites esenciales.

Sólo las plantas aromáticas y medicinales: (PAM), en el Reino Vegetal representan una cierta perfección de la naturaleza y son susceptibles a dar un agradable o desagradable aroma. Estos vegetales superiores, considerados como los más evolucionados están repartidos en una cincuentena de familias: Abietáceas, Poáceas, Mirtáceas, Lauráceas, Asteráceas,
Cupresáceas, Geraniáceas, Lamiáceas, Rutáceas, etc. Estas plantas son ricas en moléculas aromáticas características de cada familia entre las cuales su composición bioquímica determinará las propiedades terapéuticas y/o tóxicas.

Un número importante de plantas aromáticas no pueden ser utilizadas por su toxicidad o por su falta de interés. Otras contienen cantidades tan pequeñas de HE, que es imposible extraer su esencia por vapor de agua, a estas sólo se las puede extraer con grasas o solventes orgánicos pero en ningún caso su uso será terapéutico, solo será reservado para la perfumería y la industria agro alimentaria. Muchas han sido las hipótesis para explicar porque la planta produce aceite esencial, todavía no se conoce con exactitud estas razones.

 

Popularity: 7% [?]

Enlaces Relacionados

Las Planta Aromaticas a traves de los años
Descripcion Del Aceite Esencial
Como usar los Aceites Esenciales ?
Las semillas de Lino contienen importantes cantidades de agentes anticancerosos
¿Es acertado relegar las hierbas curativas al olvido?
Propiedades aceite esencial de Albahaca
Propiedades del aceite esencial de Hierba Limón
Formas de administrar el Aceite Esencial
Propiedades del aceite esencial de menta piperita
Recetas Con Aceite Esencial de Ylang Ylang
Este artículo ha sido escrito el Wednesday, February 6th, 2013 at 6:21 pm y ha sido clasificado en Recordatorio Importante. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario