Propiedades y Beneficios del Aceite Natural

Ventajas e inconvenientes del comsumo de Aceite de Oliva

29th May 2007

Ventajas e inconvenientes del comsumo de Aceite de Oliva

Clasificado en Aceite de Emú |

En nuestro cuerpo las grasas poliinsaturadas producen los siguientes efectos cardioprotectores: reducen los niveles de colesterol total y otras grasas llamadas triglicéridos en sangre; reducen el riesgo de formación de coágulos sanguíneos (trombosis y accidentes cardiovasculares y cerebro vasculares) y producen vasodilatación (aumentan el diámetro de los vasos sanguíneos).

La vitamina E es un antioxidante natural que contribuye a evitar la oxidación de las células del organismo y a protegernos de la acción de los radicales libres. Esto se traduce en un menor riesgo de padecer enfermedades degenerativas como la arterioesclerosis, ciertos tipos de cáncer, etc.

En la cocina se recomienda utilizar el aceite de girasol en crudo para conservar sus propiedades, y si se emplea para hacer frituras, conviene no calentarlo en exceso. Los aceites de semillas resisten peor las altas temperaturas que el aceite de oliva, por lo que no se aconseja utilizarlos más de dos o tres veces para freír alimentos.

Por su sabor suave este aceite resulta muy adecuado como aliño en crudo y para la elaboración de salsas tipo mayonesa.

Existe en la actualidad un aceite de girasol rico en ácido oleico, que procede de semillas especiales y cuya composición se asemeja a la del aceite de oliva. Las ventajas de este nuevo aceite es que resiste mejor las temperaturas que se generan al freír alimentos y se descompone más lentamente, pudiendo reutilizarse más veces, siempre y cuando se filtre adecuadamente.

Fuente: Alimentación Sana

Popularity: 24% [?]

Enlaces Relacionados

Ventajas del empleo culinario del Aceite de Girasol
Cómo hacer aceite de orégano
¿El Aceite de Aguacate supera al Aceite de Oliva?
Propiedades del Aceite de Oliva
Cómo Hacer Aceite de Lavanda
Cómo hacer Aceite de Romero
Propiedades del Aceite de Laurel
Cómo hacer Aceite de Albahaca
Propiedades del Aceite de Soja
Propiedades aceites esenciales Manzanillas y Matricarias
Este artículo ha sido escrito el Tuesday, May 29th, 2007 at 1:02 pm y ha sido clasificado en Aceite de Emú. Puedes seguir respuestas a este artículo en RSS 2.0 feed. Puedes escribir un comentario , o trackback de tu propio sitio.

Escribir un comentario